martes, 2 de diciembre de 2008

Los reos y la madre que los pario

los reos y la madre que los pario.

Hola colegas.....

Anda el tiempo revuelto por aqui arriba, con cielos y temperaturas a la gallega, que invitan a la pesca y al vicio de clavar peces, que cada vez estan mas dificiles y resabiados.....

Hacia ya tiempo que estos bichos, no me exigian tanto a la hora de ofrecerles una mosca delante de los morros como Dios manda... y es que a estas alturas de la temporada ya estan selectivos.....

Con toda el agua que ha caido en los meses de Mayo y Abril, la naturaleza, les da la oportunidad a todos los insectos de salir a mostrarse y completar el ciclo para lo que han sido creados incluso para ser devorados o mejor dicho "lambeteados" por los peces y fastidiando a los ingenuos pescadores......por asi llamarlos......porque pescadores son los que cogen peces.......no los que pretenden cogerlos....jejeje

Asi pues os relatare una tarde de pesca, en la que previamente yo habia montado dos moscas que me parecia haber visto la tarde anterior encima de la lamina del agua....mas bien vi dos moscas en un espacio de tiempo muy corto...con lo que los peces me tocaron los cojones bien tocados cosa que por cieto me encanta........

Bueno y os aclaro que me encanta, porque me gusta que los peces me lo pongan dificil...pero no imposible.

Desde luego, los animales entre ellos los peces, se mueven caprichosamente, y la mayoria de los pescadores, pensamos que es por la mosca...y efectivamente que en un 30% es asi....un 40% es por la presentacion y un 30% por nuestro cerebro, osea la capacidad que tiene el pescador de darse cuenta "lo antes posible" de lo que comen en ese momento los peces y de lo que media hora mas tarde se van a comer.....es decir anticiparse

mas tarde sigo......telefono....

Hola ya estoy.....la gente anda desesperadita con la familia insecta...jejeje

Pues....decia, que eso "anticiparse"......es cuestion de vista y experiencia adquirida de que los peces te toquen los cojones una y otra vez......

Pero mirando mirando...que no es lo mismo que veeeerrrr vi como los peces se comian dos moscas distintas, sin desdeñar ninguna de las dos y ademas en actos y escenas distintas...y me explicare..(mas bien me enrollare.......pero es que es tan acojonante.....)

Estaba en el rio cantando, aquello de ....eta tarde vi cebar....y no estabas tuuu..... y yo con esos pelos y la mosca equivocada porque no la tenia en la caja.....imbecil de miiiiii

Y es que hacia años que esa mosca no se la comian......o por lo menos yo no coincidi con los peces cuando se la estaban comiendo......

En principio, vi como un reazo de los de mirame y no me toques me lambeteo la mosca dos veces y me la escupio al instante, sin que yo pudiese hacer nada por convencerlo de que se decidiese a dar una ooportunidad mas......

El puñetero reo, siguio comiendose todas las moscas que bajaban por el agua delante de mi propia cara, con toda la chuleria posible que os podais imaginar.......

Yo me paralice totalmente, meti la caña debajo del hombro, movi el sombrero hacia delante y trataba de firjarme, cual era la mosca que el puta del reo se comia.......

Las moscas bajaban sepasradas como entre 5 o 6 metros entre si por lo que yo no las veia bien, y el reo trataba por todo lo posible de que ninguna llegara a mi, comiendoselas con recochineo......


otra vez telefono....

ya estoy otra vez......anda la gente como loca por los cotos como si yo pudiera sacarlos de la chistera.....en fin....que si no hay...pues no hay...no te jode....

pues decia.....¿que decia?...a ver donde estaba...a yaaa pues eso, que el reo gloton no dejaba llegar ninguna mosca a mi mano....pero ¿ habia varios o era el mismo ?.....

Las moscas se las comia todas.....tenia que esforzarme en saber de alguna forma que estaba pasando.....

Asi pues me sali del rio anduve por la orilla pasando el sitio donde se cebaba el reo y me meti al agua para ver las moscas en el siguiente pozo........

Re Dioosss...entonces lo mire y lo volvbi a mirar...... que no es lio mismo que ver y volver a ver.......dos o tres reos cebandose como puercos y peleandose por la comida........

Asi que pense....¿ es que no se puede estar tranquilo aqui?.....o es que estos bichos se han vuelto locuelos.....esto me estaba superando...asi que volvi a salir del rio....me puse a caminar, hasta que en un parado vi que no se cebaba nada......

Alli no era habia que retroceder....y encontre la emergencia, mismo donde estaban saliendo las efemeras...un poco mas abajo los reos peleandose......estaba claro...eran efemeras de alas grises muy pequeñas que bajaban por el agua sin moverse intentando secar sus alas sin exito, pues la humedad del ambiente no se lo permitia.......

Pero esto no era suficiente, el reazo de abajo...el chuleta de reo...no comia igual que los de arriba...comia diferente...comia de dos formas distintas......

Asi que a mi quien me interesaba era el chuleta, por lo que todavia no tenia el problema tan resuelto.......

Decidi meterme por debajo de los reos que se peleaban por la efemera del 20 en alas gris humo y.........zaaaas...toma yaaa.....hierro de tiemco comprado en cajas de portugal......

Eso estaba chupado...pero estos reos se cebaban cuando les llegaba la mosca a SU MESA.......Y ERA UNA EFEMERA....



Esto me aburria...ya lo habia visto mil veces...asi que fuy por la orilla mas atras tratando de que el chuleta no me viera y verle las moscas que le llegaban......

Llegado al, punto dinde el chuleta estaba comiendo, vi que hacia lo mismo que los novatos de reos de arriba, esperaba a que le llegase la efemera y se la comia de la misma manera siempre.....

Pero en esto visualizo algo encima del agua, derivaba girandose sobre si mismo....y no era una efemera...sus alas no estaban erguidas y era de gran tamaño plegadas sobre su cuerpo.......

la jefa...me llama ahora vuelvo....
Ya estoy......paciencia......colegas paciencia.......


Pues eso.....se giraba de vez en cuando...pero sus alas no las movia.....las tenia plegadas......y en eso mirando fijamente la mosca veo que el reo aparece a comersela...por lo que habia abandonado su mesa momentaneamente volviendo a su puesto segundos despues......

Osea, que las efemeras las esperaba y el diptero alado salia a por el y lo comia totalmente de forma distinta que la efemera,......

Parecia una mosca de cocina, osea un diptero comun.....pero su tamaño era mas grande , su cuerpo era marron y mas ancho y sus alas mas grandes que los dipteros de cocinas, como yo le llamo......

Y es ahi donde entonces entro el 40% de mi capacidad cerebral, para saber que carallo era......

La forma de comer del reo, fue lo que me enseño el camino de la verdad de lo que sucedia......

Habia visto cebar reos a moscas de cocina, ceban con su boquita pequeña como con los dipteros normales que deriban por el agua produciendo unos anillos finos y no saltan nunca fuera del agua a comerselos, porque no pueden volar.......

Esto no era igual, el reo sacaba totalmente la cabeza fuera del agua como si fuera cuando se come un trico....pero era un diptero grandon.....

Yo recorde entonces, que existe un diptero grandon, que los peces lo matan primero para comerselo, parecido a como si lo masticara...jejee

El salmon en muchas ocasiones se come la quisquilla y dentro de su boca la aplasta...pero no se la traga......

Este diptero grandon, esta diseñado para sufir golpes en su cuerpo como el golpe que le puede proporcionar la cola de un caballo o de una vaca....por lo que tiene un cuerpo bastante grande ,muy compacto y duro.....

se trata sin duda ninguna de la mosca del caballo, mas conocida por todos, como el tipico tabano......que en galicia se utiliza como cebo natural con caña fija como el salton......

Asi que espero que esto funcione........mas informacion en:

http://academic.uprm.edu/dpesante/0000/capitulo-13.PDF

No hay comentarios: