miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNA SALIDITA DE ESAS AL INFIERNO .....A POR REOS...

hOLA....

jAJAJA hoy toca teclado y mas teclado, pues he dormido tanto que no tengo sueño...y asi os cuento una salidita de esas que tengo por aqui reservada de la semana pasada y que no daba puesto en este foro....acompañado de mi cubatita de larios con cocacola y una musica muy adecuada para la inspiracion necesaria........para contar mentiras

Nos fuimos al infierno a por unos reos "kileros" que teniamos ganas de que nos doblaran nuestras robustas cañas de 8 y 9 pies, asi que de mañanita tempranito nos pusimos a bajar la fraga y ponernos manos a la obra.....

Llegamos al rio esplendido de agua y el sol penetraba en la fraga con toda su fuerza, asi el dia se esperaba apoteosico

Los reos no se hicieron esperar, ya que zalo habia perdido un par de ocasiones, que nos obligaron a bajar naylon y mosca, pues estaban muy desconfiados......

Asi pues segui avanzando con cautela e introduciendome poco a poco en esa tabla, ya que la corriente era bastante fuerte y el vadeo poco seguro.....pero tratando de no resbalar, clave un reo bastante potente con una sola mano, ya que el lance no era muy lejano pero con tecnica y en espaguetti para que la mosca y el hilo se fueran desplegando poco a poco dada la velocidad del agua......

La tomada del reo fue suave, pero para mi no paso desapercibida, pues tenia muy bien el ojo en la mosca

El gran reo, me hizo retroceder para la parte izquierda y baja de la misma tabla, pues me habia quitado bastante linea fuera, y habia sido capaz de que el agua me dejase levantar los pies para hacer ruido en el agua y el reo no me sobrepasara a la corriente de mis espaldas, pues ya lo estaba dominando y lo tenia a unos metros de mi..pero todavia no estaba para la sacadera, el reo aun estaba con fuerzas y yo solo tenia que seguirle dando a los pies e intentar recojer la cola que tenia desplegada, al mismo tiempo que sujetaba con firmeza las envestidas del animal....

Mi mano izquierda no pensaba entonces en la sacadera, seguia aferrada a la parte de la cola que metro a metro le iba ganando al pez......yo ya me empezaba a cansar de patalear y el brazo se empezaba a calentar..pero la lucha seguia y no tenia pinta de terminar.....mientras zalo seguia quitando fotos y mas fotos.....

el reo por fin se metio en la corriente, pero ya no venia hacia mi, se quedo en el fondo como un "perro viejo", asi que tuve que ser yo quien tuvo que ir a buscarlo, pues el bajo no podria aguantar mas, lo que me obligo a recojer cola poco a poco y volver a meterme en la corriente, esto ya duraba demasiado y se podia romper todo.....pero por lo mernos habia dejado de patalear y eso ya era algo.......estaba empezandome a agotar, pero mi cerebro leia bien lo que el reo en el fondo estaba haciendo......

el reo por fin entro en la sacadera dando continuidad a la lucha ya que nada mas que veia el aro de la sacadera pegaba otra carrera hacia arriba hasta agotarse

el reo acabo por fin donde tenia que acabar, despues de un monton de tiempo sin verlo en superficie, pues como podreis observar es un burracon de reo gordo gordo como la madre que lo pario....pero yo estaba feliz.....era un magnifico ejemplar que seguramente pasaba del Kilo largo largo de peso...y esto no hacia mas que comenzar......


como no podria ser de otra manera, devolvimos el pez al agua realmente nunca mejor reanimado que un pez que se lo habia merecido despues de presentar bastantes minutos de lucha.....
Hola a todos...y buenos dias por la mañana......

Hace un dia bastante aceptable comparado con el dia de ayer, pues las debiles nubes dejan entrever el sol y la temperatura es agradable aunque algo fresca, claro que son las 11 de la mañana y para los peces una hora menos como en Canarias, pero a las 6,30 cebaban como puercos...jejej no pudieron comer por la noche pues llovia......

Algunos se preguntaran como puede ser si hoy es juves, pues porque los tramos libres sin muerte no cierran los jueves...... (pa que no fastidien)

Bueno pues as lo que iba, que esto es un chollo del carajo ponerte a escojer entre 100 fotos que saco el Zalito, la mayor parte de ellas no valen pero en fin este reportaje de la salidita al Infierno merece la pena contarlo....espero no aburrir

Pues eso, decia que la primerta captura de la mañana, nos otorgaba un premio gordo gordo, lo cual exacerbo nuestros animos, pues como esperaba el dia empezaba apoteosico......

Asi pues con la imaginacion puesta en la idea de que la siguiente captura podia ser todavia mas grande y sobre todo peleona, seguimos manos a la obra y escudriñabamos con la vista el fondo de las aguas intentando avistar el meneo de una aleta o el lomo de un gran reo......

Le tocaba a Zalo, pero yo me daba cuenta que el no estaba tranquilo, y en su mente como gran pescador y discipulo queria seguir a su amigo y maestro en esto de las capturas, pero yo sabia en mi interior que si no se tranquilizaba volveria a precipitarse en la clavada y volveria a perder otro pez, asi que intentaba hablarle para calmarlo sin que lo notara......(algo dificil porque me conoce muy muy bien)......

Y desgraciadamente asi fue....la mala suerte, mejor dicho "las ganas" de clavar un burracon dieron al traste con la clavada de un gran reo que subio a la mosca de mi buen amigo Zalo, y su desesperacion iba en aumento, porque no estaba costumbrado a fallar en la clavada, pero en esta ocasion yo le decia " espera maaaas" para clavar y no te preocupes que de aqui no nos vamos sin hacer una pescata goooorrdaaaa.....para ver si se relajaba......un poco....

Asi pues me tocaba a mi tirar cuando ya pasaban de la una de la tarde y nuestros estomagos empezaban a rugir....yo sabia que aquel sol penetrante en la fraga nos delataba a los peces tremendamente, asi que tenia que buscar algo......para darle tiempo al sol a que bajara, y que mejor momento para darle a la mandibula y ehcar un siestorron a lo que zalo accedio, porque ya sabia de mis tacticas de pesca......y de mi refranero....."cuando los peces se ponen dificiles.....tu ni caso"......

Asi ni cortos ni perezosos, sacamos las viandas y nos pusimos a comer y echamos el siestorron hasta las 7 de la tarde...casi nada...pero yo ya voy viejo y Zalo habia trabajado mucho el dia anterior.....y ya se sabe que cansados no se pesca bien.......

(telefono despues sigo)
ya estoy..... puñetero telefono....los colegas andan preocupados por las lluvias que enfrian el agua del rio y no ecolosiona nada...que hasta los tricos se ahogan joder con tanta agua...... pongan Vds, ahogadas...y ya veran....ya veran lo que es bueno........tanta seca tanta seca......en fin quien a Dios se la de San Pedro se la bendiga.....

a lo que iba (iba no se si es con b o con v ...pero señores permitanme que me de igual)

Pues eso a lo que iba......que nos despertamos del siestorron como nuevos y con mas ganas si cabe todavia, y el sol estaba justgo donde yo queria que estuviese......teniamos nuevas oportunidades ante nosotros y el rio todo nuestro.........

Asi pues yo retome la iniciativa y saque otro dicho de mi repertorio...."antes de empezar mea...si no sera mas dificil"

Esto que parece una tonteria, es una verdad como un templo, pues mientras uno duerme el riñon trabaja, y cuando estas durmiendo la temperatura del cuerpo suve y al meterte en el agua te entran ganas de hacer pipi...o popo.....jjeje todo depende de lo cagon o meon que sea cada uno...pero bajarse y subirse el wader...llega siempre en el mejor momento..... eso si recojanse los cinturones y los tirantes que se llenan de mierda y lo mejor de todo haganlo en el rio y lavense el culo despues de cagar...por favooorrr...... asi no voy escuchando la orquesta sinfonica de Galicia con los pedorros que me tiran.......

Anda que me voy por las ramas copmo si de un mono cualquiera se tratase......

que sigo que sigooo....leches otra vez telefono...disculpas.....ahora vuelvo
Pues eso..que me tocaba a mi.....y me arrime a las sombras de unos arboles...vi cebar un pez...muy arrimado a la orilla y no me parecio pequeño, pero el cabron del pez (no es un insulto,,,,porque los reos son muy cabrones...es un adjetivo peculiar cuando menos)pero habia una dificultad añadida, pues en la orilla a su costado habia unas raices que no me inspiraban ninguna confianza.......

ASsi pues el 40% de mi capacidad cerebral se puso a funcionar a la velocidad que requerian las circunstancias...es decir segundos....y entonces decidi la tactica a seguir......

En vez de tirarle la mosca por encima de la cabeza del pez, se la tire a un metro de su costado, pero al lado contrario de las raices.......

Esto lo hago para ver si el pez se mueve y abandona su estrategica posicion para comer la mosca......

Si no lo hace, ya me doy cuenta que no esta en disposicion de bajar la guardia por la comida.....y entonces me veo obligado a tirarle la mosca por encima de su cabeza y perder el pez y la mosca en las raices, pues seguramente es su via de escape o su refugio......

Y asi fue..le tire la mosca a un metro de su costado a las aguas libres y el pez salio como una bala a por ella.....la lucha empezo y el pez aprovecho que tenia unas piedras para meterse por ellas en su costado derecho, saltando como si fuera una marioneta sujetada por mi fragil hilo de tipet

Este fue el resultado de la tactica de pesca que os acabo de comentar, donde se ven las dichosas piedras...el pez estra vivo, solamente lo estoy midiendo a la gallega, y como veis se quedan muy tranquilos de esta forma para segundos despues de la foto reanimarlo y volverlo al agua....
Hola.....

la Tarde se noes estaba echando encima, asi que Zalo tgenia que hacer algo, aunque yo ya le convencia para que supiese que en cuanto se ocultase el sol, esto iba a ser una fiesta, en la que ya no podia participar, pues he perdido mucha vista y no veo en la oscuridad la mosca......tengo que pescar de oreja, y se me van muchos peces......


Asi las cosas pues Zalo por fin clava un reo, lo que celebramos saltando encima del agua y dandonos unos abrazos, que por poco me rompe la espalda...creo que aun me duele......

Aqui vemos a zalo sonriente mirando al reo....no era del tamaño que el esperaba, pero por lo menos le dio confianza para lo que se le avecinaba....

Me tocaba a mi, aunque la oscuridad no era mi aliada, pero aun asi a insistencias de Zalo, el maestro tenia que demostrar como se pescaba de opreja...y yo ya no estoy para demostraciones pero en fin....

aqui me veis intentandolo sin muchas ganas porque como he dicho no veo un carajo


y aqui el resultado de pescar con la oreja..pero en fin la suerte tambien influye....

a comer....despues sigo
Hola...

bueno estaba claro que yo habia tenido mucha suerte, y ahora le tocaba a Zalito....ahora o nunca pues la noche se echaba encima....

asi que la fiera se puso en accion.....y como dijo ajel general Japones en la batalla de Midguay(no se como se escribe) "hemos despertado a un leon dormido"...jejeje

y asi fue, Zalo empezo a demostrar lo que sabia y yo era entonces el que no paraba de quitar fotos....muy orgulloso del ya discipulo aventajado, pues llegara un momento que espero todavia quede aun lejano, een el que el discipulo supere al maestro...¡¡¡ por que no !!!

Y esto fue todo....volvimos a subir la fraga con las linternas, nos subimos al patrol y nos fuimos a tomar unas cervezas a celebrar lo que ya habia sido otro dia mas en nuestra larga e intensa convivencia con los peces....

Colorin colorado este cuento se ha acabado.....


Saluidos.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boas Nino!

Alegrome de que pasarades bos dias no rio Ouro.

Espero coincidir a proxima temporada con vos outra vez que sempre da gusto compartir opinions con xente coma vos!

Saudos!

nino dijo...

Hola Pablo, gracias por tus comentarios.

Nosotros empezamos con el tema del reo despues de finalizar el salmon o un poco antes.

Estamos casi todos los dias de la semana dandole a la vara, asi que tu puedes coincidir con nosotros y nosotros contigo, cuando digas, pues nos da igual el rio siemnpre que no sea fin de semana,(ahy si escojemos) pues Zalo no tiene muchos findes, pero yo los tengo todos...jajajaj

Bueno pues eso....saludos....